Los socialistas vascos se decantan por gobernar con el PP como única salida La amenaza terrorista ha puesto a los dos partidos en 'la misma barricada' El 25% de los etarras liberados con la tregua está huido o de nuevo en prisión
Frente a las reticencias que tal perspectiva suscita en otros ámbitos del partido y en analistas y comentaristas políticos, el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE) se muestra hoy bien dispuesto a suscribir, llegado el caso, un acuerdo de gobierno con el PP vasco que deje al nacionalismo fuera del poder. 'Hay que contar con el compañero de barricada', sentencia el presidente del PSE guipuzcoano, Jesús Eguiguren, muy atareado estos días en el propósito de taponar la hemorragia de dimisiones de los concejales socialistas que se niegan a llevar escolta. 'Sigue siendo verdad que la colaboración entre el nacionalismo y el socialismo es necesaria, pero lo que nos jugamos aquí y ahora', enfatiza, 'son los principios elementales de la democracia, el derecho a vivir y actuar en libertad independientemente de los apellidos y de la adscripción ideológica'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.