Narbona pide la insonorización de las cocheras de la EMT de La Elipa por el ruido nocturno que provocan
La concejala socialista Cristina Narbona pidió ayer que se insonoricen las cocheras de la EMT del barrio de La Elipa, 'porque provocan un ruido nocturno insoportable para los vecinos que viven en sus alrededores' que supera 'los 70 decibelios, cuando la ordenanza de Medio Ambiente sólo permite 55 como máximo'. 'Los vecinos del barrio de La Elipa están hartos de soportar que desde las dos de la madrugada los más de 300 autobuses de estas cocheras pongan sus motores en marcha y los mantengan así hasta las seis de la mañana, que es cuando empiezan a salir a la calle, generando un estruendo que les impide conciliar el sueño, especialmente en verano', según Narbona. Para la concejala, 'el Ayuntamiento queda deslegitimado para obligar a los bares de copas a insonorizar sus locales o a los vehículos a reducir sus niveles de ruido cuando sus locales son los primeros en incumplir su propia normativa'.
Además, según Narbona, 'resulta incomprensible que el Plan Antirruido, presentado por el PP el pasado mes de marzo, no tenga previsto ningún apantallamiento acústico en las cocheras de la EMT y en otras instalaciones municipales ruidosas, como son los depósitos de camiones de basura y de maquinaria de limpieza próximos a las zonas habitadas'.
Por su parte, la EMT explicó que ha tomado medidas para 'paliar el nivel sonoro que producen los vehículos y la incidencia sobre las viviendas' cercanas a las cocheras de La Elipa, como la modificación de los itinerarios de salida de los autobuses de algunas cocheras y la protección con pantallas de las zonas de aparcamiento próximas a las áreas habitadas. 'Las actividades desarrolladas en horario nocturno son aquellas derivadas por el movimiento de entrada y salida de los autobuses, al inicio y final de su jornada', según fuentes de la EMT, que aseguraron que 'durante el tiempo que los vehículos permanecen estacionados están con el motor apagado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.