_
_
_
_

Una fórmula para la Sindicatura

La incapacidad del Gobierno catalán para ofrecer soluciones que permitan resolver la crisis de la Sindicatura de Cuentas se ha convertido, en opinión de los socialistas y de todos los demás partidos, en el más claro ejemplo de la parálisis en que ha caído. Los miembros de la Sindicatura han rechazado ya en 24 votaciones la candidatura de Montserrat de Vehí para síndica mayor, cargo equivalente a la presidencia del organismo que fiscaliza las cuentas de todas las instituciones públicas catalanas.

Joaquim Nadal afeó ayer al Gobierno catalán y a CiU que mantengan a su candidata ante un rechazo tan claro y les recriminó que durante el ya largo desarrollo de esta crisis, que mantiene paralizada a la Sindicatura, no haya movido ni un dedo para desatascarla. Haciendo honor a su promesa de acompañar críticas con propuestas positivas, ofreció el sistema de la Court de Comptes comunitaria. En cada votación se elimina el candidato con menos votos y si al final se llega a un empate entre dos, se elige al más antiguo. Y ya está.

Más información
El PSC se prepara para un ataque conjunto de CiU y PP a Maragall tras la retirada de Pujol

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_