Duelo desde el punto de penalti (1-1)
El Recreativo y el Sevilla protagonizan un partido tan intenso como áspero
El Recreativo y el Sevilla jugaron ayer un partido áspero, intenso, a corazón abierto y que se resolvió desde el punto de penalti. Con su empate, el Sevilla se afianza en su carrera hacia la Primera División como líder y el cuadro onubense se mantiene enganchado al mismo sueño. Al menos, el modesto decano ya ha conseguido un título, aunque honorífico: el de equipo revelación de la temporada.
El fútbol resultó especialmente arisco en el primer periodo. Ambos conjuntos dejaron entrever que lo que no deseaban de ningún modo era perder. Así, el Sevilla, un conjunto considerablemente más técnico que el Huelva, siempre tuvo puesto el mono de trabajo: demostró ser un conjunto con jugadores de calidad, pero con mentalidad de obreros. El Recreativo, por su parte, se empleó con la fuerza del que sabe que puede hacer historia.
RECREATIVO 1|SEVILLA 1
Recreativo de Huelva: César; Jaime, Juanmi, Juanito, Espínola; Barajas, Óscar García, Soto, Camacho (Bodipo, m. 69); David y Xisco (Benítez, m. 85). Sevilla: Notario; Héctor, Pablo Alfaro, Prieto, David; Gallardo (Francisco m. 90), Casquero, Víctor (Otero m. 59); Olivera; Míchel y Zalayeta (Podestá m. 81). Goles. 1-0 M. 49. Óscar García, de penalti. 1-1 M. 67. Olivera, de penalti. Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Zalayeta, Soto, Casquero, Prieto, Jaime, Óscar García, Gallardo, David y al técnico local, Lucas Alcaraz. 14.000 espectadores en el Colombino.
En el segundo tiempo, el rápido gol del capitán recreativista, Óscar García, al transformar un penalti por mano absurda de Míchel, rompió el partido. Los jugadores del Recreativo parecieron envolverse en una locura colectiva y desatendieron la defensa. Y en el río revuelto Juanito hizo un penalti a Míchel que transformó Olivera.
El Betis vuelve a ganar
A su vez, el Betis rompió ayer su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. A la séptima, en su caso, fue la vencida. Un gol de Filipescu, en el minuto 33, le permitió imponerse al Eibar y recuperar la tercera plaza, que también da derecho al ascenso.
Pese a su victoria, eso sí, los jugadores de Luis del Sol fueron víctimas de los nervios y, por momentos, sobre en la segunda parte, se vieron en apuros ante su visitante, que se creció ante las facilidades que recibía. A dos minutos de la conclusión, Cabrejo tuvo en su cabeza una gran oportunidad para conseguir el empate, pero su remate pecó de inocencia y Prats pudo detenerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.