_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Comportamiento dispar

En un escenario caracterizado por la incertidumbre acerca de la magnitud de la desaceleración de la economía estadounidense, la publicación de indicadores dispares está provocando una elevada volatilidad en las bolsass. De esta forma, Dow Jones cerraba la semana con ganancias ligeramente superiores al 3%, fruto del mejor indicador de confianza de los consumidores, a pesar de los negativos indicadores de pedidos de bienes duraderos y de gestores de compras de Chicago. Sin embargo, Nasdaq ha vuelto a mostrar un comportamiento negativo, cerrando la semana con depreciaciones superiores al 5%. Peores noticias obteníamos en el sector empresarial, donde continúan sucediéndose profit warnings que ya no afectan sólo a compañías del sector de las telecomunicaciones TMT, sino a todo el sector industrial e incluso de consumo. Esta semana, Coca-Cola (que acumula pérdidas en lo que llevamos de año superiores al 25%) y la compañía de componentes de automoción Delphi, se unían a las malas expectativas de las TMT. En el sector tecnológico, Nortel Networks, principal empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones, revisaba de nuevo a la baja su estimación de beneficios para el primer trimestre de este ejercicio, con pérdidas que, en vez de ser de cuatro centavos por acción como anunció hace seis semanas, serán de 10 a 12 centavos. Como consecuencia de ello, las cesiones de la compañía ya superan el 55% en este primer trimestre. Por tanto, las bolsas estadounidenses cierran el trimestre con caídas superiores al 25% en el índice Nasdaq y al 9% en el índiceDow Jones, y con pocos signos, de momento, de recuperaciones sostenidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_