Austria derrota a Israel y se acerca a dos puntos de la selección española
Austria venció ayer en Viena, por 2-1, a Israel, en un apretado partido, y se acercó a dos puntos (8 frente a 10) de España, líder en la clasificación del grupo 1 europeo de clasificación para el Mundial 2002, tras cuatro partidos disputados. Bosnia, por su parte, venció, 0-3, en Vaduz, a Liechtenstein
Los israelíes, que superaban en la tabla a los austriacos por un punto, y ahora están dos por detrás, se adelantaron en el marcador con un gol en propia meta del defensa Michael Baur, a los seis minutos, pero él mismo logró el empate apenas tres después. Antes del descanso, la figura austriaca, Andreas Herzog, logró (m. 41) el gol que sería de la victoria, pues el marcador ya no se movió en la segunda parte. Bosnia obtuvo su primer triunfo del grupo ante Liechtenstein, que sigue sin ganar. Barbarez logró dos tantos y Hota el último
En todo caso, las distancias entre los más pequeños y los grandes parecen acortarse bastante deprisa. Buen ejemplo de ello fue que Rusia, líder del grupo 1, estuvo a punto de dejarse dos puntos ante las Islas Feroe, uno de las últimas selecciones incorporadas al concierto internacional. Sólo un gol del céltico Alexander Mostovoi, en el minuto 18 del encuentro, salvó a su equipo. Incluso los jugadores de Islas Feroe mostraron su enfado porque el árbitro no señaló un penalti por el derribo en el área de su delantero John Petersen.
Suculenta prima albanesa
Los jugadores de Albania perdieron una prima suculenta para su país de 21.000 dólares (unos cuatro millones de pesetas) al caer, 1-3, en Tirana, contra Inglaterra, en el grupo 9. La federación albanesa había prometido 5.000 dólares (un millón de pesetas), pero el primer ministro, Ilir Meta, aseguró que añadiría 16.000 del presupuesto del Estado, como estímulo por el triunfo. Esa cantidad total equivale al salario de 10 años de un albanés medio. Albania es otro de los países que ha mejorado en su juego y tras vencer a Grecia, por 2-0, en octubre, sólo perdió, por 2-1, ante Alemania, en Leverkusen, el sábado en el último minuto y por un gol en discutible fuera de juego. Alemania ganó, también ayer, 2-4, en Atenas, a Grecia.
En otros partidos jugados en la jornada se produjeron estos resultados: Suiza, 5; Luxemburgo, 0 y Eslovenia, 1; Yugoslavia, 1 (grupo 1). Andorra, 0; Irlanda, 3 y Chipre, 2; Estonia, 2 (sin terminar al cierre de esta edición el más importante Portugal-Holanda) (grupo 2). Bulgaria, 4; Irlanda del Norte, 3 y República Checa, 0; Dinamarca, 0 (grupo 3). Macedonia, 1; Turquía, 2, Moldavia, 0; Suecia, 2, y Eslovaquia, 3; Azerbayán, 1 (grupo 4). Polonia, 4; Armenia, 0, Gales, 1; Ucrania, 1, y Bielorrusia, 2; Noruega, 1 (grupo 5). Escocia, 4; San Marino, 0 (grupo 6). Georgia, 0; Rumania, 2 e Italia, 4; Lituania, 0 (grupo 8).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.