El textil ha doblado en 10 años su déficit comercial
El sector textil español dobló su déficit comercial durante la década de 1990, al pasar de registrar una balanza comercial negativa de 172.000 millones de pesetas en 1990 a superar los 400.000 millones en 2000, según indica un estudio del Centro de Información del Sector Textil y Confección (CITYC).
El aumento del déficit comercial no ha mermado, sin embargo, la capacidad inversora del sector, ya que, según datos del Consejo Intertextil Español, patronal española textil, las empresas de este sector invirtieron en 1999 un total de 113.750 millones de pesetas en la compra de maquinaria, investigación y en el desarrollo de empresas que llevan a cabo esta actividad.
El sector textil y de la confección reúne en España a unas 7.650 empresas que emplean a 278.000 personas, lo cual supone el 10% del empleo industrial y el 2% del total. Aunque su peso ha bajado, Cataluña aún representa el 42% de la facturación textil española y el 36,3% del empleo, seguida de Valencia. A lo largo de esta década, la actividad textil ha perdido más de 100.000 empleos en 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.