Muere un joven tras chocar contra un árbol el coche en el que viajaba
El vehículo se salió de su carril y arrasó unas vallas de protección
El accidente en el paseo de Santa María de la Cabeza ocurrió a las diez de la mañana. El conductor del coche perdió el control muy cerca del puente de Praga y chocó contra la mediana. Atravesó tres carriles y a su paso arrasó varios metros de una valla. En su imparable y brutal carrera, el vehículo entró en una zona verde ubicada cerca de la vía y chocó contra un árbol, que funcionó como si fuera una palanca y despidió de nuevo al vehículo por los aires.
Las dos personas que viajaban en la parte delantera del turismo quedaron atrapadas en su interior y fue necesaria la presencia de un equipo de bomberos del Ayuntamiento para rescatarlas. El conductor, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, presentaba contusiones menores. El otro ocupante tenía un esguince cervical. Ambos tuvieron que recibir asistencia piscológica en el lugar de los hechos. Una ambulancia del Samur-092 se encargó de transportarlos hasta el hospital Doce de Octubre.
Carlos T. J., el joven fallecido, presentaba una herida abierta en el tórax y había perdido una gran cantidad de sangre. La herida, según fuentes de la Policía Municipal, la causó una de las vallas que arrasó el coche cuando se salió de la vía. La víctima también presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo. Los efectivos del cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatarlo, pues quedó atrapado en el interior del vehículo. Tras el rescate, los efectivos sanitarios lograron estabilizarlo y trasladarlo en una UVI móvil al hospital Doce de Octubre. Allí ingresó en estado crítico. Carlos T. J. falleció a las 14.00.
Un motorista fallecido
Por otra parte, un motorista de 30 años que había resultado herido en la mañana de ayer tras chocar contra un vehículo, falleció por la tarde en el hospital de Móstoles, donde había sido ingresado, según informaron fuentes del Insalud-061.
El suceso ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera M-506, entre Móstoles y Fuenlabrada. Como consecuencia del choque, el hombre sufrió una fractura abierta en una pierna y tuvo que ser ingresado. Su muerte se produjo varias horas después.
En otro accidente, cuatro mujeres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un suceso ocurrido a las 10.00 en la carretera de Andalucía (N-IV), en el término municipal de Aranjuez, a la altura del kilómetro 42, en sentido Madrid. Las ocupantes del vehículo, según el Insalud, viajaban en un Audi que se salió de la vía por motivos aún desconocidos. La más grave de las jóvenes heridas fue trasladada al hospital Doce de Octubre por un helicóptero del Sercam. Tenía un traumatismo craneoencefálico y una lesión en el cuero cabelludo por la que sangraba abundantemente. La joven, según fuentes sanitarias, había salido despedida del coche.
Otra de las chicas heridas fue trasladada por una UVI móvil del Insalud-061 hasta el hospital de Getafe. Las otras dos ocupantes del vehículo fueron trasladadas al Doce de Octubre por ambulancias de la Cruz Roja. Una de ellas con fractura de clavícula y traumatismo facial y la otra con una lesión en un codo, un traumatismo lumbar y diversos cortes.
Por otro lado, Manuel G. M. resultó herido de consideración al ser atropellado por un autobús de la línea 17 de la EMT. El hombre, según la Policía Municipal, cruzó la calle a pesar de que el semáforo estaba en rojo para los peatones. El suceso ocurrió a las 23.30 del sábado en la confluencia de las calles de Ocaña y Valmojado, en el distrito de Aluche. La víctima tuvo que ser trasladada por facultativos del Samur-092 hasta el hospital Clínico. El conductor del autobús dio negativo en las pruebas de alcoholemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.