Anticorrupción pide nueve años de cárcel para Benedicto Alfaro
El fiscal Anticorrupción, Carlos Castresana, ha solicitado una pena de nueve años de prisión para Benedicto Alfaro, antiguo propietario presidente de la cadena de supermercados Alfaro, y para su hija Carmen, por haber estafado supuestamente 1.820 millones de pesetas al broker Baltasar Egea, quien se suicidó tras matar a su mujer y a su hijo al darse cuenta de que le habían engañado.
Según el fiscal, cuando Alfaro y su hija estaban al borde de la quiebra, pidieron a Egea fondos en dinero negro. A cambio, aceptaron representar la deuda en letras de cambio, que hicieron firmar a un tercero, imitando las firmas de los Alfaro. Egea, ajeno a la falsificación, distribuyó la letras a sus clientes, los inversores de dinero negro. Cuando las letras fueron venciendo, los Alfaro protestaron su falsedad. Egea se suicidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.