Los populares quieren una disculpa y 'garantías'
Cómo resolver la crisis que atenaza al Parlamento parece complicado. El presidente de la Cámara, el socialista Javier Torres Vela, ha hecho varios llamamientos para que todo vuelva a la normalidad, pero los populares ponen condiciones para recuperar su 'confianza' en la institución. En primer lugar, el PP quiere una 'disculpa' del vicepresidente segundo del Parlamento, el andalucista Ildefonso Dell'Olmo, quien afirmó que Matías Conde participaba en una conversación con Rafael Centeno cuando las cámaras de TVE grabaron la frase de marras.
Desde el punto de vista institucional, el PP quiere además 'garantías' de que en la Mesa de la Cámara no vuelva a ocurrir un hecho similar, aunque no precisa en qué consisten estas medidas que reclama. No obstante, algunas fuentes del PP abogan por un acta más amplia de lo tratado en la Mesa. 'El problema es que desde el ámbito institucional no se ha movido ninguna ficha', aseguran fuentes del PP, que, en cualquier caso, apuntan que en el caso de José Caballos no va a haber vuelta atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.