Socialistas e IU califican la rebaja del peaje de la A-4 de 'insuficiente'
La rebaja aprobada por el Consejo de Ministros, en su última reunión del viernes, en el peaje de la autopista A-4 entre Sevilla y Cádiz, 'llega tarde, mal y es insufienciente', según denunciaron ayer PSOE e IU. Las medidas autorizadas por el Gobierno central, incluyen un descuento del 50 % en el coste del peaje en el tramo Jerez-Puerto Real, y rebajas proporcionales del 15% y del 30% en el trayecto Jerez-Dos Hermanas en función del número de viajes acumulados por cada conductor.
La oposición considera que estas actuaciones son 'una cura de urgencia' para 'ocultar y maquillar' los incumplimientos del PP. PSOE e IU recordaron ayer que la rebaja llega con dos años de retraso después de que lo anunciase el Ministerio de Fomento y aplicase las nuevas tarifas descontadas en 1999 en las autopistas catalanas y del levante español. Denuncian, además, que se produce un año después de que la alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, incumpliese su promesa electoral de liberalizar totalmente el primer tramos de la A-4.
El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, lamentó 'el cambio de postura' del PP. 'Han vuelto a engañar y a traicionar a los gaditanos. Prometieron la supresión del peaje y ahora simplemente lo rebajan', denunció Cabaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.