_
_
_
_

El chiquillo que tenía vetado jugar al fútbol por extranjero debuta hoy

Jean Araya, jugador de los alevines del club de fútbol Villa Rosa, de Hortaleza, pisará hoy el campo por primera vez en esta temporada para jugar un partido contra el Celtic Castilla. Este equipo juega en casa, en las instalaciones del Canal de Isabel II, en Ríos Rosas. Jean, de 10 años, nació en Chile y lleva tres años viviendo en España. Desde septiembre entrenaba con el Villa Rosa, pero no podía jugar porque, al no tener legalizada su residencia en el país, no podía obtener la ficha de federado, imprescindible para salir al campo, como informó este periódico el pasado 1 de marzo. Desde ayer tiene ya una autorización provisional de la Federación Madrileña de Fútbol, tras obtener del Ministerio del Interior la tarjeta de residencia no laboral.

Más información
Al banquillo por extranjero

La federación madrileña tendrá ahora que trasladar la documentación correspondiente a la Federación Española de Fútbol para que ésta dé curso a su ficha federativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_