Finanzas
La marcha hacia la gran caja de ahorros andaluza sigue su imparable senda hacia su todavía desconocido final. Cada día que pasa nos encontramos con una novedad. ¿Cuántas páginas de periódicos dedicadas a esta serie? Lo importante ya no es contar las que han sido sino las que todavía nos quedan por leer.
Hay que destacar dos apariciones impresas de los últimos días: el desacuerdo-acuerdo de Benjumea-Beneroso (B&B) con la troika socialista y el manifiesto unitario de estos dos presidentes. Magdalena, mientras tanto, calla, que no otorga. Por una obligada ausencia, he tenido que leer de un tirón toda la serie periodística de varios días. No he llegado a alcanzar si los dirigentes socialistas Pizarro, Claret y Zarrías han llegado a un acuerdo con B&B o simplemente han evitado formalizar el desacuerdo. Un día había aviso de sanción a los históricos militantes socialistas presidentes de cajas, otro había apoyo para iniciar la fusión sevillana.
Más original, sin duda, ha sido la publicación del manifiesto por la unidad firmado por B&B. De sus fervorosas líneas promoviendo la unión de sus dos cajas destaco las que dicen: 'El espacio que corresponde a las cajas en los medios de comunicación está en las páginas de economía y de empresa o en las de cultura y sociedad, no en las de política'. Extraordinaria conclusión a la que llegan personas que están donde están por el solo hecho de ser militantes de un partido desde hace 25 años. No sólo ellos sino la mayoría de los presidentes de cajas, de antes y de ahora. Porque, vamos a ver: ¿cuáles fueron los motivos para que don Juan Manuel López Benjumea presidiera la San Fernando o don Isidoro Beneroso el Monte? ¿Hubo alguna otra razón que no fuera la de que en aquel momento eran concejales sevillanos y miembros de la dirección local socialista, mejor colocados que otros aspirantes al mismo puesto?
Ya se ha comentado desde varias esquinas la importancia que tendría llegar a un buen final en esta desgraciada historia de rivalidades capitalinas. La consecución del objetivo de unificar los recursos financieros andaluces es tarea de pacto y acuerdo entre partidos y agentes sociales, sin duda. Pero antes es condición indispensable dotar de coherencia y comprensión la acción del partido del gobierno. Lo cual es política, pura política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.