Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mejores karatekas del mundo, en el Trofeo de Madrid

Las tres mejores selecciones de kárate del mundo, las de España, Francia y Alemania, se enfrentan hoy en el XIX Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid, que se celebra en el Palacio de los Deportes, y al que podrán acceder todos los aficionados que lo deseen de forma gratuita. Según el Ayuntamiento de Madrid, este trofeo ha sido organizado por la Federación Madrileña de Kárate, en colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

Este trofeo nació como una competición para que los deportistas madrileños pudieran medir su nivel con otros karatekas nacionales e internacionales. Sin embargo, la calidad que fue adquiriendo en sus 18 ediciones anteriores le ha llevado a ser considerado como la prueba internacional más prestigiosa, después de los Campeonatos del Mundo. En el programa de competición, se alternarán encuentros de la modalidad de kumite, con exhibiciones de katas. En esta ocasión se contará con la presencia de las selecciones de España, Francia y Alemania, consideradas como las tres mejores, que competirán en la modalidad de kumite, y la selección de Italia, en las exhibiciones de katas.

España ha obtenido en los últimos años 47 medallas en Campeonatos de Europa y 66 medallas en Campeonatos y Copas del Mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2001