Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUÍ DE FONDO

Muehlegg, campeón de España pese a su lesión en un ojo

Johann Muehlegg, flamante campeón mundial de los 50 kilómetros estilo libre (patinando con los esquís) y subcampeón en los 20 (10 clásico, en paralelo, y 10 libre), ganó ayer en Candanchú su primer título nacional en los 10 clásicos. Juanito demostró su coraje al participar aún convaleciente de la congelación que sufrió en su ojo derecho durante el maratón de Lahti.

El esquiador de origen alemán y que con su nacionalización en noviembre de 1999 ha dado por primera vez a España los máximos entorchados del esquí de fondo, se quitó duranta la prueba del título mundial las gafas protectoras y el intensísimo aire frío (-16 grados) le produjo una grave conjuntivitis.

Muehlegg superó ayer a los otros mundialistas españoles, Juan Jesús Gutiérrez, por 1.03 minutos y Haritz Zunzunegui, por 1.33.

Más dopaje finlandés

El escándalo de dopaje finlandés con HES, el enmascarador de EPO, aumentó ayer, según se esperaba, al aparecer cuatro positivos más tras los controles por sorpresa hechos por la Agencia Mundial Antidopaje el día 15 a casi todo el equipo. A los casos de Jari Isometsae y Janne Immonen se han unido los dos esquiadores más prestigiosos, Mikka Myllylae y Harri Kirvesniemi, y dos mujeres, también medallistas en Lahti.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 2001