Sol contra la corrosión
Científicos coreanos han encontrado que la luz del Sol es una forma barata y efectiva de evitar la corrosión del acero. Hyunwoong Park y sus compañeros han tenido durante días metida una placa de acero en una solución salina corrosiva sin que se produjera corrosión. La placa estaba conectada a una célula solar expuesta al Sol. En este método (Chemical communications) el Sol reemplaza al cinc utilizado en la galvanización y proporciona, al igual que éste, electrones al acero que impiden su corrosión. Un panel solar puede de esta forma proteger una tubería subterránea siempre que ambos estén conectados. Durante la noche se podría utilizar una batería cargada por el panel durante el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.