El ariete recupera el olfato de gol
Recibió el balón en la frontal del área, se zafó de dos defensas de la Real y cruzó un chut que Albert no pudo sino mirar. Patrick Kluivert se reconcilió ayer con el gol. En los últimos 11 partidos el delantero holandés no había visto portería. Desde el 14 de enero, en el partido contra el Valladolid.
Ayer Kluivert recuperó su exquisita técnica para inaugurar el marcador del Camp Nou. Un control certero y un quiebro de cintura descompusieron a la defensa. No fue un detalle casual. Ayer se vieron unos cuantos más. La técnica del holandés materializó de nuevo la superioridad de los azulgrana en la segunda parte. Kluivert alivió al Barça firmando el segundo al cuarto de hora. Tal como un extremo, corrió la banda, quebró la cintura de su marcador y, casi sin ángulo, cruzó un balón que la defensa vasca encontró en el fondo de la red. Era el 12º tanto de Kluivert en la Liga. Minutos después, tuvo el cuarto en su cabeza, pero falló.
'Hacía tiempo que perseguía marcar', señaló Kluivert, que fue sustituido por Dani en el minuto 86. 'No lo logré en varios partidos, pero hoy lo hice por partida doble. Ahora el objetivo es volver fresco del partido que jugaré con Holanda, para afrontar al Real Madrid'.
El holandés acalló así la polémica que él mismo levantó a principios de semana, cuando primero aseguró y después matizó que si Serra Ferrer continuaba en el banquillo la próxima temporada, se plantearía su continuidad como jugador azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.