Valencia Acoge denuncia 'la intransigencia' del Gobierno hacia los 'sin papeles'
La asamblea general de Valencia Acoge, asociación de ayuda a los inmigrantes, expresó ayer su malestar ante 'la intransigencia' mostrada por el Gobierno central hacia los sin papeles que permanecen encerrados en una parroquía de Valencia, en particular, y hacia todos los afectados por la reciente entrada en vigor de la Ley de Extranjería, en general.
Valencia Acoge emitió una nota en la que sugiere que 'si no se busca una salida rápida' para afrontar la situación de desamparo en la que se mueven los inmigrantes sin papeles, el caso puede tener 'graves consecuencias' que obligarían a las entidades de solidaridad a replantearse su papel 'ante un nuevo escenario de mayores dificultades para la convivencia, la integración y la negociación con un Gobierno que es inflexible'.
La iniciativa de la Policía Local de Gandia, que ha iniciado los trámites para expulsar a cinco inmigrantes sin identificar el supuesto delito que se les atribuye, es sólo un botón de muestra de esa 'intrasigencia' gubernamental que denuncia Valencia Acoge.
La asamblea de la organización renovó su dirección e introdujo varios cambios en su organización interna forzados por el aumento del volumen de trabajo a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, la regularización extraordinaria de inmigrantes aprobada por el Gobierno y, sobre todo, por 'la llegada masiva de ciudadanos de Ecuador y del Este de Europa' a Valencia.
Como gesto de solidaridad hacia los sin papeles que permanecen encerrados en Valencia, la organización invita a todos los ciudadanos a sumarse el próximo miércoles a las 20.30 a una cadena humana desde la parroquía de Santo Tomás hasta la sede de la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































