_
_
_
_

8 de marzo adelantado

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se adelantó ayer a la celebración del 8 de marzo para explicar la preocupación de los socialistas valencianos por la situación de la mujer. Pla criticó el conformismo del PP y la autocomplacencia de sus gobernantes respecto a la situación de marginación que vive el colectivo de mujeres. El dirigente socialista explicó que el paro de mujeres dobla al de los hombres en la Comunidad Valenciana, además de recibir unos salarios inferiores en un 24% al de los hombres por actividades idénticas. Una situación a la que el Consell hace frente únicamente anunciando planes, según Pla, que indicó que su partido pretende romper la dinámica del PP y poner en evidencia esas posturas. Pla anunció que para los socialistas será prioritario impulsar la conciliación de la vida familiar con la laboral y la aplicación de medidas tendentes a acabar con la violencia doméstica. El líder del PSPV criticó especialmente las ayudas a las amas de casa por su fracaso como política y como medida incentivadora para que las mujeres se queden en casa. Pla anunció que su partido ha organizado para el 3 de marzo una reunión de mujeres del partido con cargos públicos para definir los mecanismos y un plan de trabajo encaminados a erradicar las desigualdades. Las críticas de Pla fueron replicadas por la diputada popular María José García, que llamó al dirigente del PSPV 'amnésico mental y político miope'.

Más información
16 colectivos cívicos suscriben un manifiesto en defensa de la Síndic y piden contundencia al PSPV
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_