Dos detenidos en una redada antidroga en Natzaret
Agentes de la Policía Nacional, mandamiento judicial en mano, tomaron ayer las calles de Ifach y Manuel Andrés, el núcleo duro de tráfico de drogas en el barrio de Natzaret. Dos de las fincas allí ubicadas, una de ellas conocida como la Casa de la Virgen, fueron registradas durante más de cuatro horas, así como dos almacenes colindantes. La operación se saldó con la incautación de una cantidad de droga no precisada por la policía, ya que el registro no había concluido al cierre de esta edición, y, al menos, dos personas detenidas. Además de las viviendas, la brigada antidroga repasó los escondites posibles de al menos dos vehículos de gran cilindrada, un Mercedes-Benz y un BMW.
La investigación sobre las actividades de los propietarios de las fincas registradas, así como de otras de las citadas calles de Natzaret, se inició hace varias semanas. Los dos detenidos, supuestos autores de un delito de narcotráfico y blanqueo de dinero, fueron conducidos en dos vehículos diferentes a la comisaría de distrito primero. En el momento de salir del número 68 de la calle de Ifach uno de sus ocupantes esposado y custodiado por la policía, se vivieron algunos momentos de tensión al acercarse al furgón policial un nutrido grupo de mujeres de etnia gitana con bebés en los brazos y niños de corta edad. En ambas calles, cortadas al tráfico durante toda la tarde de ayer, los tejados se poblaron de curiosos y expertos en dar avisos a supuestos habituales de la venta de estupefacientes. La policía, acompañada de perros expertos en la localización de droga, reconocía ayer la dificultad de la operación, confirmaba la aprehensión de estupefacientes y consideraba la operación abierta hasta investigar a todos los miembros de las familias ocupantes de ambas viviendas, más de una decena de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.