_
_
_
_
CICLISMO

El juez aún no dispone de datos sobre el accidente de los Otxoa

La Guardia Civil continúa con las pesquisas sobre el accidente de los hermanos Otxoa sin haber facilitado el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que investiga el caso, según fuentes judiciales.

Mientras tanto, la familia Otxoa ultimaba ayer los detalles de la denuncia que, probablemente, presentará hoy contra Sebastián Fernández López, director de Deportes de la Universidad de Málaga y conductor del vehículo que arrolló a los ciclistas. Con ella pretende obtener alguna aclaración sobre cómo fue la colisión que causó la muerte de Ricardo y gravísimas lesiones a Javier. La esposa de Fernández López se puso ayer en contacto con los Otxoa para darles el pésame, pero sigue sin haber una versión constatable de los hechos.

El vehículo, un Volvo 340, está inmovilizado en un taller malagueño con el faro derecho roto y el capó, la luna delantera y parte del techo hundidos. La Guardia Civil ya lo ha analizado dos veces.

Javier Otxoa permanecía anoche en coma profundo, por lo que el pronóstico de los médicos que le atienden seguía siendo de muy grave. Los restos mortales de Ricardo fueron enterrados ayer en el cementerio de la localidad vizcaína de Barakaldo.

Entierro de Ricardo Otxoa en el cementerio de Barakaldo.
Entierro de Ricardo Otxoa en el cementerio de Barakaldo.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_