El entrenador del Manchester resta valor a Aimar antes de enfrentarse al Valencia
El entrenador del Manchester resta valor al jugador argentino antes de enfrentarse al Valencia
'Sir Alex, ¿comparte usted el entusiasmo de Johan Cruyff por Aimar?'. 'No', respondió tajante Alex Ferguson antes de romper a reír en una carcajada. En efecto, Ferguson, entrenador del todopoderoso Manchester United, no ha sido generoso en el halago a Aimar. Más bien al contrario. 'Si costó 20 millones de dólares, algo tendrá, pero nada que no podamos contrarrestar', dijo. El técnico más laureado de la historia del United, el mítico escocés distante, de 49 años, piensa que no es conveniente ensalzar en exceso a los adversarios. De ahí esas carcajadas. Ahora vienen las conjeturas: ¿podría esto estimular a la estrella argentina? Hallamos cierto paralelismo en la carrera de Maradona, cuando el Loco Gatti, portero del Boca, dijo que a ese 'gordito' le daban demasiada bola. Consecuencia: el incipiente Maradona, en Argentinos Juniors, jugó con más rabia que nunca y vacunó cuatro veces a Hugo Gatti: ¡le marcó cuatro goles! Respuesta contundente. Pero no parece ése el carácter de Aimar, extremadamente tímido y respetuoso, hasta tal punto que, tras su estreno goleador en Liga, el gol de falta al Las Palmas, declaró: 'Si llega a estar el portero Nacho González, el balón no entra'.
El Manchester recibe esta noche al Valencia en un Old Trafford abarrotado: 67.000 espectadores. Un campo, sin embargo, en pésimas condiciones, debido a los partidos de rugby jugados en noviembre. Ni siquiera las protestas del poderoso sir Alex han frenado el afán recaudatorio de los dirigentes ingleses, que ingresan ingentes cantidades por estos encuentros.
El Valencia, con cinco puntos, sabe que puntuar en Old Trafford le predispone para liquidar después a los otros dos equipos más flojitos del grupo (Sturm Graz y Panathinaikos). Pero Cúper, que se reúne al regreso de Inglaterra con el Valencia para renovar, quiere ganar y borrar la imagen de un Valencia encogido ante los grandes.
Aimar sólo jugó el sábado 12 minutos. Cúper también dio descanso a Mendieta, mientras Kily González se quedó fuera por sanción. Es decir, tres jugadores clave que llegan más frescos que el resto a una cita que el United ha preparado minuciosamente: eliminado de la Copa por el West Ham, no actuó el pasado fin de semana. El Valencia, por el contrario, viajó durante nueve horas el domingo (Las Palmas-Madrid-Manchester) y pasó de los 20 grados de las Canarias a los cero grados de Inglaterra.
Huraño con Aimar, pero generoso con el fútbol español anduvo Ferguson: 'El Madrid es el favorito para ganar la Liga de Campeones. Está muy fuerte'. En 45 años de competiciones europeas, el United sólo ha perdido cuatro encuentros en su casa (ante Fenerbahce, Borussia Dortmund y Juventus en la campaña 1996/97; y ante el Madrid el curso pasado).
Alineaciones probables
Manchester: Barthez; G. Neville, Stam, Brown, Silvestre; Beckham, Keane, Scholes, Giggs; Sheringham y Cole.
Valencia: Cañizares; Angloma, Pellegrino, Ayala, Carboni; Angulo, Baraja, Mendieta, Kily González; Aimar y Carew.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































