Trabajo cifra en 2.400 millones el fraude en contratos con extranjeros
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social cifra en 2.368 millones de pesetas el importe de las infracciones detectadas en materia de contratación de extranjeros durante el pasado año, en el que se realizaron cerca de 12.000 actuaciones y se destaparon 4.226 casos de fraude de trabajo ilegal.
Según consta en la respuesta escrita del Gobierno a la diputada socialista Leire Pajín, quien se había interesado por las medidas para evitar la explotación laboral de los inmigrantes, en el año 2000 se detectaron cerca de 1.200 casos de fraude más que en 1999, año en el que se realizaron 13.197 inspecciones, y el importe de las infracciones detectadas fue de 1.662 millones de pesetas.
Las diez provincias en las que más fraude se detectó fueron Madrid (610), Murcia (526), Baleares (323), Cádiz (284), Alicante (251), Málaga (243), Las Palmas (131), Salamanca (128), Santa Cruz de Tenerife (126) y Lérida (121).
En su respuesta parlamentaria, el Gobierno recuerda que el mayor contingente de trabajadores está en el sector agropecuario, con un 33,2% de las solicitudes de regularización, seguido del de la construcción, con un 14,9%, el mismo porcentaje que en el servicio doméstico y el hostelero, para el que se pidieron el 11% de los permisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.