Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Molins dice no entender por qué Cataluña tiene que pagar

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Molins, afirmó ayer, 'como opinión personal', que no entiende 'por qué las instituciones catalanas tenemos que pagar' el trazado del AVE hasta el aeropuerto de El Prat.

Molins, antes de conocer el resultado de la reunión que mantuvieron el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó que coincide 'con la opinión de Pujol, expresada ayer', en la que el mandatario catalán afirmaba que la Administración autonómica no tenía que cofinanciar el proyecto, 'lo cual no quiere decir que acabe pagando'.

El presidente del grupo municipal de CiU matizó, en cuanto a los sistemas de financiación: 'No nos corresponde al grupo municipal definirnos sobre lo que han de hacer otras administraciones'.

En cuanto al trazado, Molins se inclinó por 'hacer las dos entradas', un ramal hasta el aeropuerto y otro a través de Cornellà para que 'la mayoría de los pasajeros', que no viajan hasta El Prat, 'se ahorren los 10 minutos' que supondría el ramal hasta el aeropuerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001