_
_
_
_
EL DEBATE DEL SISTEMA FINANCIERO ANDALUZ

UGT y CC OO vinculan su apoyo a cualquier fusión al mantenimiento de los puestos de trabajo

'Seguir hablando de supuestas fusiones inminentes sin sentarse a hablar con las organizaciones sindicales sobre el flanco laboral es un grave error', afirmó el dirigente regional de UGT, quien mostró su rechazo a cualquier operación que suponga 'regulaciones de empleo, despidos o prejubilaciones'.

Pastrana indicó que sabía del 'avance' en el proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando pero lamentó que los sindicatos no conocieran aún 'ninguna propuesta de las cajas sobre cómo quedarían las condiciones laborales de los trabajadores'. Ambas entidades suman más de 3.500 empleados en sus plantillas, que se han ampliado ligeramente en los últimos años.

'Sería muy interesante conocer los argumentos que darían unas entidades con finalidad social para justificar recortes de plantilla, después de conocer los beneficios que han tenido', recalcó el dirigente andaluz de UGT, quien fue muy crítico con el papel jugado por los partidos políticos en los últimos meses. 'La actuación del PSOE y del Gobierno andaluz, con sus continuos virajes, es desconcertante', afirmó Pastrana quien también cargó contra la oposición: 'No es de recibo que el PP haga del sistema financiero un campo de batalla político'.

Más información
El CES sugiere que el reglamento sea 'más ágil' en las fusiones de cajas

La postura expresada por el secretario de CC OO fue muy similar a la de Pastrana. 'Cualquier fusión que pueda darse tiene que conllevar necesariamente un acuerdo laboral que garantice el empleo en las cajas y las condiciones de ese empleo', dijo Ruiz.

Críticas de Martínez

El dirigente sindicalista tuvo ayer un encuentro con la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, quien comentó en conferencia de prensa las declaraciones realizadas el miércoles por Manuel Chaves, en las que tildaba de 'secundarias' las opiniones de los consejeros de la Junta sobre los procesos de fusión de cajas de ahorros. 'Para nosotros es muy grave que sea secundario, porque sus consejeros y el trabajo de algunos de sus consejeros debe de responder a una opinión y a una estrategia de equipo, dirigida, diseñada y tutelada por el presidente del Gobierno', dijo Martínez.

La presidenta del PP reprochó a Chaves que se sacudiera 'los problemas de esa manera' e interpretó sus palabras como una 'desautorización' y una 'reprobación' a los miembros de su Consejo de Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_