_
_
_
_
_
Liga ACB | BALONCESTO

Cuatro hinchas del Estudiantes, heridos tras desplomarse una grada en el Palacio de los Deportes

El suceso ocurrió poco después de las siete y media de la tarde, cuando los miembros de la Demencia, la peña juvenil del equipo del Ramiro de Maeztu, abandonaban la grada provisional que ocupan habitualmente en el fondo norte del Palacio de los Deportes. El último tablón de la escalera que conduce a la salida cedió, por causas aún no esclarecidas, y los cuatro seguidores estudiantiles se precipitaron sobre el velódromo del Palacio, a una altura de siete metros, entre el amasijo de hierros que sostiene la grada.

El médico de Estudiantes, Andrés Soriano, identificó a los heridos como Fernando Alarinos, Alberto Martínez, Alvaro Redel y Eduardo Vicente. Los tres primeros fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón, mientras que Vicente fue al Hospital de la Princesa. La Cruz Roja tuvo grandes dificultades para atender a los heridos entre la densa estructura de hierro que sostiene estas gradas del Palacio de los Deportes. El doctor Soriano explicó que los cuatro jóvenes fueron trasladados conscientes a los hospitales y que una primera exploración neurológica ofreció resultados normales. Soriano señaló que habrá que esperar de 24 a 48 horas para conocer el alcance de las heridas.

Uno de los jóvenes presentaba fracturas de húmero, muñeca y codo en ambos brazos. Otro sufrió una luxación en el hombro izquierdo y un traumatismo ocular. Los otros dos accidentados presentaban heridas de nenor importancia, con contusiones en varias partes del cuerpo. El traslado a las ambulancias se produjo en presencia de varios compañeros de los jóvenes heridos, los directivos de Estudiantes y los miembros de la plantilla, que regresaron a la cancha tras enterarse de lo sucedido.

El presidente de Estudiantes, Alejandro González Varona, declaró en una rueda de prensa que el club abrirá una investigación de manera inmediata para esclarecer las causas del accidente. Algunos seguidores de la Demencia declararon que hacía tiempo que temían que la grada cediese durante un partido. 'Esto se veía venir', dijo un miembro de la peña estudiantil.

El director general de Estudiantes, Guillermo Moraleda, y el capitán del equipo, Nacho Azofra, se trasladaron anoche a los dos hospitales para interesarse por la evolución de los jóvenes heridos. Estudiantes destacó en un comunicado la 'rapidez y serenidad' de la Cruz Roja al atender y trasladar a los heridos. El partido, al que asistieron unos 3.500 espectadores, concluyó con la victoria de Estudiantes sobre el equipo alicantino por 84 a 66.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_