FÓRMULA 1 | AUTOMOVILISMO

Alonso trabaja para ser campeón en dos años

Fernando Alonso se convertirá el próximo 4 de marzo en el tercer debutante más joven en la historia de la fórmula 1. El piloto asturiano, que cumplirá 20 años el 29 de julio, sólo es superado en este aspecto por el neozelandés Mike Thakcwel, que debutó con 19 años, 5 meses y 29 días con Tyrrell en 1980 y por el mexicano Ricardo Rodríguez, que lo hizo a los mandos de un Lotus en 1961. Alonso fue presentado ayer en Venecia como piloto oficial de Benetton Renault, escudería que lo cederá esta temporada a Minardi, y con la que ha firmado un contrato por cinco años. Alonso aseguró que va a trabajar de firme para estar a la altura del coche que está preparando Renault y que, según las previsiones de los técnicos, podría competir por lograr el título dentro de dos años.

Alonso prevé que su primer año en la F-1 será muy duro. El nuevo Minardi no estará preparado hasta que dé comienzo la temporada y lo normal es que empiece las carreras desde la última línea de la parrilla de salida.

'Mi fichaje por Renault tiene una importancia enorme porque es histórico para el automovilismo español el hecho de, con 19 años, firmar con una de las mejores marcas del Mundial de fórmula 1 sin llevar ningún patrocinador y apostando por ti para el proyecto de volver a ser campeones del mundo', aseguró Alonso. 'También estoy muy contento por debutar este año en Minardi'.

Alonso quería evitar a toda costa lo que les ha sucedido a los dos últimos pilotos con los que ha contado el automovilismo español en fórmula 1, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, que esta temporada actuarán como pilotos probadores de Williams y de Prost. Alonso será el noveno piloto español en la historia de la fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS