_
_
_
_
_
TEATRO

El talento insólito de Joan Brossa llega a Escena Contemporánea

El festival Escena Contemporánea consagra su ciclo de autor al poeta catalán Joan Brossa, artista impar tanto por sus poemarios y piezas teatrales como por su obra plástica. A modo de homenaje, el teatro Pradillo (Pradillo, 12, metro Cruz del Rayo) dará cobijo, hasta el día 18, a una mezcla insólita: versos, magia, teatro 'irregular', conferencias, mesas redondas y una exposición.

Para abrir boca hay programadas tres piezas de 'poesía y carnaval', hoy y mañana (20.30): El último cohete; ¡Rrrprrr! y Brossa-Hausson-Brossa. Del 10 al 13 de febrero, la compañía Dante da una vuelta de tuerca a los ya de por sí nada convencionales textos del homenajeado. Y del 15 al 18, el conjunto L'Ombra del Cranc Teatre ofrecerá un espectáculo populoso de piezas cortas de Brossa y traducciones de Rimbaud.

A fin de 'dar una visión más amplia' de la trayectoria artística del autor catalán, el tributo de Escena Contemporánea incluye dos recitales de poesía y tres conferencias. El impulsor del ciclo, Vicente León, no escatima elogios para el homenajeado: era 'un creador singular, auténtico heredero de las vanguardias históricas, diseccionador hasta el extremo del lenguaje y los significados, esencial y concreto, con una agudeza e ingenio fuera de lo común, corrosivo, certero, delicado, con exquisito sentido del humor'.

Pero Escena Contemporánea no se agota con el recordatorio a Brossa. El apartado de Teatro para Navegantes descubre el teatro alternativo polaco en tres montajes, en manos del colectivo Blumenart: Lagodna, de Darek Kunowski; Proba Stolu, de M. Maciejewski, y Hahmomania, de Anna Jankowskova y Heini Nukari. El teatro polaco viajará para la ocasión a la Nave de Cambaleo, en Aranjuez, los días 10 y 11 de febrero (20.00) y al centro cultural El Soto, de Móstoles, el 16 (21.00). Los organizadores dicen que 'la experimentación es el ingrediente esencial' de esta escuela de arte dramático de Polonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_