_
_
_
_
_
Reportaje:

Caballé, la primera en el Círculo del Liceo

La soprano formaliza su solicitud para ingresar como socia del club que ha aprobado la entrada de las mujeres

Exhibiendo una gran sonrisa y con el ramo de flores que el presidente del club le entregó como signo de bienvenida, la soprano Montserrat Caballé formalizó a mediodía de ayer su solicitud de ingreso como primera socia del Círculo del Liceo. 'La mujer siempre es signo de paz y quiero que nuestra presencia sea motivo de armonía, concordia y convivencia', dijo la soprano en una concurridísima conferencia de prensa en una de las dependencias del club.

Flanqueda por tres de los cuatro socios que avalan su cadidatura, su marido, Bernabé Martí, el tenor Jaume Aragall y el ex presidente de la entidad Ramón Negra -Carlos Cuatrecasas, también ex presidente y avalador de la soprano excusó su asistencia al acto por compromisos profesionales-, Caballé dijo sertirse muy feliz por la invitación que había rebicido para hacerse socia. 'Me siento hija del Liceo y madre de muchos de los que vienen aquí y al teatro. Entré por primera vez en el Círculo cuando tenía 17 años de mano de la familia Bertarnd i Martí, que me ayudó y cuidó cuando empezaba mi carrera como cantante, y desde entonces siempre me he sentido en este club como en casa'.

La soprano calificó su solicitud de ingreso como una simple formalidad. 'Hasta ahora he entrado sin papeles, ahora lo haré como socia de pleno derecho. Sé que todos los miembros del Círculo del Liceo me quieren, incluso los que la semana pasada votaron en contra de la entrada de mujeres. Quiero que sepan que las mujeres no queremos eclipsar ni estorbar a los hombres, sólo queremos hacerles compañía. Y que no se enfaden, pero, en el fondo, las mujeres cuando nos lo proponemos siempre nos salimos con la nuestra'.

Joan Anton Maragall, presidente del Círculo del Liceo, calificó la solicitud de la soprano como 'uno de los momentos más bonitos de la historia de este club'. Y añadió: 'Me gustaría que este gesto de Montserrat Caballé sirviera para unir más a los socios'.

Pocas horas después de la solicitud de ingreso de la soprano, otras dos mujeres, las empresarias y miembros del Grup Set Adela Subirana y Magdalena Ferrer, formalizaron a través de sus avaladores sus repectivas candidaturas a socias. Otras mujeres tienen previsto solicitar ser socias en los próximos días. El ingreso de las candidatas será sometido al voto de los socios los próximos 23 y 24 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_