_
_
_
_
_

Ayala, sancionado con tres partidos de suspensión por pisotear a Simão

El Comité de Competición sancionó ayer con tres partidos de suspensión a Roberto Fabián Ayala, de 27 años y defensa del Valencia, por pisotear a Simão Sabrosa, del Barcelona, el pasado 20 de enero -en la jornada 18ª de la Liga- en Mestalla.

El citado órgano federativo abrió de oficio un expediente disciplinario a Ayala tras el mencionado encuentro por una acción que el árbitro, López Nieto, no reflejó en el acta. Sin embargo, el argentino pudo jugar ante el Madrid el pasado domingo -en la 19ª- porque no resolvió el expediente por falta de tiempo.

Ambos clubes pudieron presentar sus alegaciones hasta ayer al mediodía. El Valencia dijo que la acción fue fortuita mientras que el Barcelona aportó un informe médico en el que consta que Simão sufrió daños a causa de la misma.

El Valencia recurrirá el castigo ante el Comité de Apelación, según anunció ayer su abogado, Alberto Aliaga. 'Es injusto. El Comité de Competición considera que los hechos se han producido de forma voluntaria cuando fue un lance del juego casual', afirmó. Apelación deberá resolver antes de que se dispute la próxima jornada.

López Nieto, a quien el comité le pidió una ampliación del acta del partido, declaró que no hizo constar los hechos porque, cuando se produjo el pisotón, se encontraba de espaldas a la jugada. Ayala afirmó que sus pisotones a Simão fueron 'involuntarios'. 'Soy duro, pero nunca voy con mala intención', concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_