Sindicatos, empresarios y ayuntamientos se adhieren al pacto antiterrorista navarro
Los organismos e instituciones que representan a la mayoría de los trabajadores, empresarios y municipios navarros estamparon ayer su firma de adhesión al pacto antiterrorista suscrito el 26 de diciembre por UPN y PSN. En un acto oficial en el Palacio de Navarra, los sindicatos UGT, CC OO y CSI-CSIF, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la patronal provincial y la Cámara Navarra de Comercio e Industria se adhirieron a un documento que, según reiteraron ayer el presidente foral, Miguel Sanz, y el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, pretende aglutinar a los demócratas bajo un mismo mensaje: la paz no puede tener ningún precio político si está condicionada por el chantaje de la violencia.
Firmaron los secretarios generales de UGT y CC OO de Navarra, Juan Antonio Cabrero y José María Molinero, respectivamente; el portavoz de CSIF, José Emilio Munárriz; el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa y el presidente de la Cámara, Javier Taberna.
La de ayer fue la primera y única firma de adhesiones a un texto al que se han negado a sumarse las dos universidades navarras, la Iglesia católica y el resto de los partidos parlamentarios y sindicatos de la comunidad foral. Juan José Lizarbe, impulsor del texto navarro de apoyo al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo suscrito por PP y PSOE, anunció que no buscarán nuevas adhesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.