Cambios en las cúpulas del Bank of America y Morgan Stanley
Morgan Stanley Dean Witter, uno de los grandes bancos de inversión de Wall Street, y Bank of America anunciaron ayer cambios en lo más alto de su jerarquía. El primero aceptó ayer la dimisión de John Mack, su presidente. La renuncia será efectiva el 21 de marzo, pero ya tiene sucesor: Robert Scott, hasta ahora jefe de finanzas de la firma. En cuanto al Bank of America, su presidente, Hugh McColl confirmó que se retirará el 25 de abril, dos años antes de lo previsto.
La salida de Mack de la presidencia de Morgan Stanley Dean Witter, que ocupaba desde 1993, se produce después de un semestre de peores resultados financieros de la compañía. 'Trabajaré con el nuevo equipo para asegurar que la transición de liderazgo será suave', indicó en un comunicado. El relativo declive del banco coincide con su marcha. Morgan Stanley Dean Witter empezó el año como uno de los mayores beneficiarios de la eclosión de la nueva economía, pero lo terminó como víctima líder del deshinche de la burbuja bursátil. La firma neoyorquina cerró los dos últimos trimestres de 2000 con resultados muy por debajo de lo esperado por el mercado.
En el Bank of America también parece haber un sucesor claro: McColl recomendará a Ken Lewis, actual consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.