SUSPENSO
Suspenso al Ayuntamiento de Salteras, en Sevilla, por el abandono que sufre el colegio Francisca Pérez Cerpa, que acogió el concierto de Tamara el pasado sábado. Mientras la delegación de Juventud del municipio dilapida casi todo su presupuesto anual en ese tipo de espectáculos, los padres de alumnos del colegio denuncian que los niños de primer curso de Primaria tienen que dar clase en un pasillo desde que el techo de su aula se desplomó por las fuertes lluvias caídas. Los padres lamentan que cuando se dirigieron al Ayuntamiento, encargado del mantenimiento, se les dijo que pagaran la reparación de su bolsillo.
Insuficiente a la Delegación de Educación de Sevilla y al Ayuntamiento de Dos Hermanas por desatender las peticiones de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto Cantely de esta localidad, quienes denuncian que el centro, pese a su reciente construcción hace tan sólo dos cursos, no reúne las condiciones mínimas legales para impartir docencia a sus alumnos. El APA se queja de la falta de aulas específicas de tecnología, música , laboratorios, gimnasio, instalaciones deportivas.
Los padres de los alumnos aseguran que los profesores han de dar clases en el patio ante la falta de espacio en las aulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.