Absuelto un hombre de agredir a un 'moscón' que molestó a su mujer
El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre del delito de lesiones causadas a un moscón que molestó a su mujer y luego intentó agredirle en una discoteca de Mazagón (Huelva). Por este hecho fue condenado a dos años de prisión. El alto tribunal ha estimado el recurso presentado por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, que en 1998 le condenó, además, por una falta de lesiones y le impuso el pago de una multa de 60.000 pesetas y una indemnización al moscón, al que le provocó la pérdida de la visión de un ojo, de 5,3 millones de pesetas.
Los hechos ocurrieron en una discoteca en 1996 cuando la esposa del condenado y la novia de un amigo suyo fueron abordadas por dos moscones. El marido y el novio se dirigieron a los 'avasalladores' para advertirles de que las dejasen tranquilas. Ante esta advertencia, prosigue la sentencia de la Audiencia Provincial, los dos individuos respondieron 'violenta y agresivamente' y uno de ellos propinó al acusado un fuerte empujón al tiempo que intentaba agredirle, por lo que éste 'reaccionó defensivamente de manera instintiva, golpeando con un vaso de cristal que tenía en la mano el rostro del primero', lo que le produjo unas heridas en el ojo que le provocaron la pérdida de visión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.