_
_
_
_
_

El nuevo organigrama de la Gerencia de Urbanismo de Málaga duplica el número de jefaturas

Los dos grupos de la oposición admiten la necesidad de remodelar el organigrama de la gerencia, pero sostienen que la propuesta del concejal del área, Manuel Ramos, no responde a criterios de agilización, sino que persigue en última instancia un mayor control del PP sobre el urbanismo. Incluso cuestionan que el equipo de Gobierno no ha cumplido compromisos que había anunciado para reforzar el servicio de inspección urbanística. Muy al contrario, señalan que existe un debilitamiento del departamento, que se desgaja en dos áreas, una administrativa y otra técnica, lo que vaticinan que acabará repercutiendo en su eficacia.

La gerencia, que cuenta con una plantilla de 279 trabajadores, tendrá a partir de ahora 74 jefes, cuando antes tenía 35. Según Ramos, este número se mantiene invariable desde 1993, cuando sólo había 90 funcionarios. Según el PSOE, el PP se reserva ahora el nombramiento de 39 jefes a dedo cuando la última remodelación realizada cuando aún gobernaba el Ayuntamiento fue por oposición. El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, se ha quejado del 'inmovilismo estructural' que ha padecido la gerencia, cuya estructura sostiene que 'ha quedado absolutamente superada, dándose situaciones de hecho como que algunos técnicos hayan tenido que asumir funciones que no venían recogidas en la estructura'.

La oposición ha llamado la atención sobre la designación de como jefe del servicio de disciplina urbanística de Miguel Ángel Ruiz Barrionuevo, arquitecto que dirigió las obras del Palacio de lo Deportes que tuvo que clausurarse a los 18 días de su inauguración por deficiencias en su construcción que obligaron a cerrarlo durante 10 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_