Demart cree 'nula' la cesión a la Fundación Dalí de los derechos del pintor
La decisión del Gobierno de ceder a la Fundación Dalí de Figueres la gestión de los derechos del pintor es 'nula de pleno derecho', según un comunicado difundido ayer por la sociedad Demart pro Arte. 'El Gobierno español', dice la nota, 'pretende ceder lo que no tiene y apropiarse ilegalmente de unos derechos que son propiedad de Demart'.
La nota subraya que el contrato firmado en junio de 1986 entre Dalí y Demart 'es válido y está vigente, como ya han fallado tribunales de Francia, Suiza, Alemania y Japón. Demart tiene válidamente inscrita a su nombre, en el registro de la propiedad industrial, la marca Salvador Dalí, la cual explota comercialmente en todo el mundo'. Demart afirma que la discusión por los derechos del pintor se da 'únicamente en España', donde aún no se ha producido una resolución judicial definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.