_
_
_
_
_

El Gran Wyoming asegura que su disco con Reverendo es el primero y último

El programa Caiga quien caiga ha convertido a El Gran Wyoming en un hombre popular. Una ascensión vertiginosa, en poco más de tres años, que poco tiene que ver con la larga carrera del humorista madrileño que, en compañía de su fiel Reverendo, lleva más de un cuarto de siglo recorriendo bares y cafés de España con su peculiar sentido del humor. Para conmemorar ese primer cuarto de siglo juntos, Wyoming y Reverendo han editado un doble disco antológico, que hoy presentan en concierto en Barcelona. 'Es nuestro primer y último disco', dice contundente Wyoming. 'No tenemos más canciones y no estamos dispuestos a dedicarle el tiempo que requiere el escribir otras nuevas. Ya no me veo escribiendo sobre según qué temas; en pocas palabras, ya no me masturbo en público'.

El doble disco, titulado Antolojía, reúne 18 canciones con sus correspondientes introducciones habladas, más ocho rarezas. Entre esas rarezas figuran tres canciones de la época rockera del dúo, cuando ambos militaban en el grupo Paracelso. 'El primer disco está grabado en 1996 en la sala Galileo Galilei, de Madrid, sin realizar ningún retoque de estudio posterior. El segundo lo hicimos hace poco en un estudio con un grupo de amigos e incluye las canciones que aquella noche no cantamos. Sólo han quedado fuera de la recopilación algunas que por su tema hoy podrían ser malinterpretadas. En un afán de epatar, cantábamos canciones que, en su momento, eran muy truculentas, pero que finalmente se han convertido en realidad. No nos ha parecido bien recuperar viejas canciones que hablan de asesinatos en Zamora o mujeres que se sienten culpables y piden ser golpeadas. Otra que tampoco hemos incluido, aunque aún no sabemos si se ha producido, es Sodomía en la alcaldía'.

Wyoming está participando en el filme que rueda Carlos Saura sobre la vida de Buñuel y en el que interpreta al director aragonés anciano. 'Saura ha intentado aprovecharse de mi categoría y lo ha conseguido. Lástima que la gente hablará de la película de Wyoming y se olvidará de Saura y Buñuel, que son también grandes cineastas', dice con ironía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_