El duelo Moyà-Ríos, en primera ronda
La primera ronda del Open de Australia no va a tener desperdicio. Uno de los duelos más interesantes que ofrece es el que deben protagonizar la próxima madrugada el español Carlos Moyà y el chileno Marcelo Ríos, ambos ex números uno del mundo. Pero no será el único. Pete Sampras, tercer cabeza de serie, debutó de madrugada (hora española) ante el eslovaco Karol Kucera, el hombre que le derrotó en los cuartos de final de 1998. Y Lindsay Davenport, segunda favorita, debía enfrentarse a la yugoslava (al parecer ha renunciado a su nacionalidad australiana) Jelena Dokic.
Para los españoles la primera jornada fue larga e intensa: 15 de los 26 que finalmente entraron en el cuadro debían debutar. Entre ellos, Juan Carlos Ferrero, el héroe de la Copa Davis de quien todo el mundo espera una sorpresa. Ferrero, 12º mundial, se enfrenta al australiano Alun Jones, 400º, que entró en el cuadro con una invitación. Conchita Martínez (quinta cabeza de serie) debuta ante la también australiana Christina Wheeler, 212ª. Y Galo Blanco abrió la pista central frente al ruso Marat Safin (segundo).
En la jornada inicial entran en competición María Antonia Sánchez, Magüi Serna, Cristina Torrens, Fernando Vicente, Virginia Ruano,Pato Clavet, Nuria Llagostera, Jacobo Díaz, Sergi Bruguera, Marta Marrero y Germán Puentes.
La presencia de 26 españoles en el cuadro iguala el récord de 1998 en el Open australiano. Sin embargo, las 11 jugadoras del cuadro femenino suponen la mayor participación española de la historia en un torneo del Grand Slam. La cifra pudo alcanzarse gracias a la clasificación de María José Martínez y Nuria Llagostera en la fase previa. El récord español absoluto en un Grand Slam fue de 28 jugadores en el Roland Garros de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.