_
_
_
_
_

Saura termina en Toledo el rodaje de la película que presenta a un Buñuel 'inventado'

Buñuel y la mesa del rey Salomón, de Carlos Saura, llega a su sexta semana en Toledo y podría llegar a las pantallas a finales de abril. Responsables del Festival de Cannes han mostrado su interés, al menos 'extraoficialmente', para que se proyecte en su próxima edición.

Saura, amigo del cineasta aragonés, presenta a 'un Buñuel inventado en una película de ficción' que le hubiera gustado, porque 'no es irreverente, pero tampoco un halago a san Luis Buñuel'. Todo comienza cuando un productor judío propone a Buñuel una película en la que él, Dalí y Lorca buscan en Toledo 'la mesa del rey Salomón'.

Interpretada por El Gran Wyoming, en el papel de 'Buñuel mayor, que no viejo'; Pere Arquillué da vida al Buñuel de los años veinte; Ernesto Alterio, a Dalí, y Adrià Collado, a Lorca, el reparto se completa con Valeria Marini, Juan Luis Galiardo y Fernando Chinarro. Una película 'muy personal', que, según su director, se presta a 'ir inventándola poco a poco'. El guión ha sido escrito por Saura y Agustín Sánchez Vidales. Su presupuesto es de 768 millones de pesetas y es una coproducción de Rioja Films y otras italianas, francesas, alemanas y mexicanas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_