_
_
_
_

Los imprescindibles votos del PDSC

El PP y el PSOE de Ceuta no consiguen reunir las 13 firmas necesarias para presentar una moción de censura contra Antonio Sampietro, presidente de la ciudad autónoma. Salvado el obstáculo de la consejera de Turismo del GIL, Aida Piedra, el problema reside ahora para el PP y el PSOE en los tres diputados del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), Mustafá Mizzian, Mohamed Chaid y Abdelselam Abdelhaki Al-al, que esperan contrapartidas tangibles en el Gobierno que se formaría si prosperase la citada moción.

El líder del PDSC, Mustafá Mizzian, comentó anoche que se sentían relegados en la negociación. 'Los cuatro tránsfugas del GIL se han pasado al Grupo Mixto con la cartera bajo el brazo. El PP, el PSOE y estos cuatro consejeros ya se han repartido el Gobierno y no han contado con nosotros. En estas condiciones, no firmaremos'. El aval de Mizzian, Chaid y Abdelhaki Al-al para desbancar a Sampietro resulta imprescindible. Ellos lo saben y aprovechan las discrepancias internas del PP en Ceuta para hacerse valer. Mizzian comentó también anoche sus claras preferencias por el cabeza de lista de las pasadas elecciones autonómicas de junio de 1999, Jesús Fortes, a quien sus compañeros de filas le han apartado del poder primero en el partido -es un simple militante- y ahora en el hipotético futuro Gobierno.

Sin embargo, Fortes sigue siendo el candidato a presidente del Gobierno autonómico de Ceuta y esta circunstancia le otorga probabilidades si, como aseguran fuentes próximas al PP, acaba por llegar a un acuerdo con Sampietro. Esto se produciría si el todavía presidente del GIL renuncia a su escaño y su sustituto -el siguiente en la lista- no se presenta como candidato. En este caso, el candidato sería Fortes, según las leyes locales.

El PP ha apostado por Juan Vivas como futuro sustituto de Sampietro. Los populares reprochan a Fortes el descalabro electoral de los últimos comicios autónomicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_