_
_
_
_

El Rey pide a Pujol la mejora de las carreteras de acceso a la Val d'Aran

El rey Juan Carlos pidió ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol -con quien almorzó en la residencia privada del Monarca, en La Pleta de Baqueira, en la cota 1.700-, la mejora de los accesos por carretera a la Val d'Aran, ya que se colapsan durante la temporada de esquí cuando nieva en abundancia. El Rey también elogió ante Pujol la reforma de las instalaciones de las pistas de Baqueira-Beret, a las que este año se ha dotado de dos nuevos remontes, y aseguró que se lo ha pasado muy bien esquiando durante estas vacaciones de fin de año en el Pirineo de Lleida.

El almuerzo consistió en un típico menú aranés, a base de escudella i carn d'olla. Con anterioridad, el Rey y Pujol saludaron a los periodistas y fotógrafos y pasearon por las afueras de la residencia del Rey, momento en que el Monarca comentó al presidente catalán la necesidad de que se arreglen las carreteras de la comarca.

A la salida del almuerzo, que duró unas dos horas, Pujol manifestó que se trataba de un 'almuerzo tradicional' que celebra todos los años, pero no quiso dar información sobre lo tratado con el Rey porque, según afirmó, 'el contenido de las entrevistas con el Rey no se cuentan en público'.

Don Juan Carlos terminó ayer sus vacaciones, al igual que el presidente del Gobierno, José María Aznar. No obstante, Aznar abandonó la Val d'Aran por la mañana, motivo por el que no coincidió con Pujol, mientras el Monarca lo hizo por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_