46 firmas turísticas logran el certificado internacional ISO 9000 de calidad
La implantación de Qualitur, departamento de l'Agencia Valenciana del Turisme que implanta el sistema de gestión de calidad en las empresas turísticas valencianas, ha propiciado en poco más de un año que 46 empresas turísticas de la Comunidad hayan obtenido el certificado internacional de calidad ISO 9000, según informaron fuentes de la Generalitat.
Durante el año 2000, un total de 24 empresas turísticas valencianas obtuvieron el certificado de calidad ISO 9000. Sumado el total del gasto incentivable de estas 24 empresas, el importe necesario para cumplir los requisitos de calidad ascendieron a 38.090.633 pesetas, de las cuales Turisme ha subvencionado el 75%, con un importe total de 27.930.314 pesetas.
Hasta 1999, año de creación del departamento de Qualitur, la Comunidad Valenciana no disponía de una planificación sistemática de los procedimientos para la implantación de los sistemas de gestión de la calidad en las empresas turísticas valencianas.
Por otra parte, el precio de los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana se redujeron en un 9,1% el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior, según los datos provisionales del Índice de Precios Hoteleros presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.