Los transportistas autónomos amenazan con movilizaciones
La Federación de Transportistas Autónomos de Euskadi, Hiru, advirtió ayer que los camioneros que cubren trayectos internacionales podrían poner en marcha diversas movilizaciones, incluido un paro indefinido, si la patronal no acepta abrir una negociación para mejorar sus condiciones laborales. Estas posibles medidas de presión fueron debatidas durante la asamblea que celebraron ayer en San Sebastián más de un centenar de camioneros vascos de ámbito internacional. Según informó la federación Hiru, que agrupa a los tres sindicatos vascos de transportistas autónomos, en esta reunión analizaron la situación creada tras la negativa de Guitrans, asociación que representa a los flotistas y agencias de transporte para los que trabajan, a establecer un proceso de negociación "en el que se concreten unas condiciones de trabajo dignas y un precio justo y común".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.