_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Sobre la tauleta de nit. El actor Mingo Ràfols hablará en este espacio de sus libros de cabecera y conversará con los asistentes sobre sus gustos literarios en el marco de L'aventura de llegir. Biblioteca Sofia Barat. Girona, 64-66. A las 19.00 horas.'L'actitud dels catalans davant les mobilitzacions militars espanyoles'. La sesión correrá a cargo de los historiadores Vicenç Estanyol y Jordi Llimargas, que hablarán, respectivamente, de Les mobilitzacions a la Guerra dels Segadors y Les quintes als segles XVIII i XIX. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Entendre Nepal, avui. Carlos Alba, profesor de lengua y literatura españolas en la Universidad de Katmandú. Asociación de Amigos de Nepal. Diputació, 296. A las 19.30 horas.

Tertulia

Tertulia. El programa Tardes de literatura. El plaer de llegir finaliza hoy con una tertulia en la que participarán los profesores Rosa Cabré, Narcís Garolera, Xavier Pla y la escritora y crítica literaria Carme Arnau, que actuará como moderadora. Centro Cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 17.00 horas.

Libros

'Tots els homes de Duran. La corrupció política de Catalunya'. Este libro de Josep C. Vergés será presentado por el periodista Jordi Garcia-Soler. Librería Catalònia. Ronda de Sant Pere, 3. A las 20.00 horas.Investigar en Cataluña. El director general de Investigación de la Generalitat, David Serrat, pronunciará la conferencia Les oportunitats de la recerca científica a Catalunya. Aula 201 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna (URL). Valldonzella, 23. A las 18.00 horas.

Poesía

Recital de Nadal. La Fundación Caixa de Girona organiza la 7ª edición de este ya tradicional recital, en el que los miembros del grupo Paraula de Poeta ofrecen una lectura, con acompañamiento al piano a cargo de Àngels Alabert y la actuación de la mezzosoprano Gemma Coma. Fontana d'Or. Girona. A las 20.30 horas.Presentación del volumen Els ulls del falcó maltès. Poemes sobre cinema, de David Jou. Vinyet Panyella, escritora y directora de la Biblioteca Nacional de Cataluña, presentará el acto, en el que se proyectarán diapositivas y el autor leerá algunos poemas. Espai Mallorca. Carme, 55. A las 19.30 horas.

Exposiciones

MHT Monkey Honky Town. Inauguración de esta exposición del artista Txuspo Poyo, segunda del ciclo Pantallas y proyectores. En ella se presenta el vídeo del mismo nombre en el que el autor reflexiona sobre la evolución del hombre a partir de una relectura de la película 2001: odisea del espacio y una nueva visión de las teorías darwinistas de la evolución. Sala Montcada de la Fundación La Caixa. Montcada, 14. Hasta el 4 de febrero.'Art en línia'. Esta tarde se inaugura Art en línia. Una selecció d'obres d'art a Internet, integrada por piezas creadas por distintos artistas para ser visitadas on-line, en las que investigan todas las posibilidades que este nuevo medio ofrece. Casa Soler i Palet. Font Vella, 28. Terrassa (Vallès Occidental). Hasta el 13 de enero.

'Sin'. La galería Theredoom abre sus puertas con la presentación de Sin, una exposición a la que se ha invitado a un grupo de personas socialmente marginadas para que completen las 50 obras que expone el artista Xavier Tresacos, dejando en ellas constancia de sus sentimientos y opiniones sobre la sociedad que los rodea. Theredoom. Àngels, 12. A las 18.00 horas.

Metrònom 1999/2000. Presentación de este nuevo catálogo de la sala Metrònom, que recoge los trabajos realizados en la misma durante la pasada temporada. El volumen se presenta acompañado de tres CD-ROM. Metrònom. Fusina, 9. A las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

Flautas y electrónica. El flautista catalán Joan Izquierdo muestra los seductores territorios sonoros que la electrónica brinda a las tradicionales flautas dulces en su actuación en Avuimúsica. Sala de actos de la SGAE. Paseo de Colom, 6. A las 21.00 horas.Corales de la UB. Formaciones corales de distintas facultades de la Universidad de Barcelona ofrecen hoy el concierto de Navidad en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Gran Via, 585. A las 20.00 horas.

BAF. Actuaciones del colectivo Peripecias, con el espectáculo Ojos de brujo, en el que mezclan flamenco, percusión latina y rítmica ragga, con los que consiguen crear una auténtica fiesta. The Latin Dolls, por su parte,protagonizan una sesión de café teatro, mezcla de concierto y performance, y por último actuará Escaramush, un quinteto de pachanga. Apolo. Nou de la Rambla, 113. A las 21.00 horas.

'Advent-Nadal'. Este ciclo de conciertos corales empieza con las actuaciones de Ars Rei Choralis y el Cor de Veus Blanques Lutiana. Capilla de Santa Àgata. Plaza del Rei. A las 21.30 horas.

Teatro

'Okupes al Museo del Prado'. Esta obra de Alberto Miralles, que dirige Ricard Salvat, puede verse desde hoy en la Sala Muntaner. Muntaner, 4. A las 21.00 horas.

Varios

Dubcelona. Acto de presentación de este colectivo de Dj's fundado por los artistas Ma-z y Thru y Funkvice, que inicia sus actividades con Dubcelona Sound System, un programa de actuaciones y música en directo pensado para los amantes de la música electrónica. Convent de Sant Agustí. Comerç, 36. A las 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_