Barcelona y Portland se meten sin problemas en cuartos de final
El Barça se clasificó como primero de grupo para los cuartos de final de la Copa de Europa tras vencer ayer al Dunaferr de Hungría, por 30-26 (14-12), en el Palau Blaugrana, ante 3.000 aficionados. El triunfo permite a los azulgrana disputar en cancha propia el partido de vuelta de la próxima ronda que le enfrentará al Badel Zagreb (la ida se jugará en Croacia, el 24 de febrero, y la vuelta, el 3 de marzo). El Dunaferr quedó eliminado en favor del Montpellier, que jugará contra el Celje de Eslovenia.Pese a las ausencias de Guijosa, Cavar y Schwarzer, el Barcelona acabó con la dura resistencia del Dunaferr, que peleó por el triunfo de la mano de jugadores como Bene, Mohacsi y sobre todo Tombor. Por el Barça, Masip,Lozano y Nagy lideraron una victoria que no se consolidó hasta el último tramo del encuentro después que los húngaros empataran a 17 goles. En situaciones difíciles, sin embargo, los azulgrana resolvieron sin pestañear para acaban la liguilla invictos.
Barcelona: Barrufet; Chepkin (1), O'Callaghan (2), Masip (8, 1p), Ferrer (1), Nagy (5), Ortega (3); y también: Svensson (ps), Hernández (1p), Lozano (6), Bustos (3) y Campos.
Dunaferr: Vladimir R. Hernández; Kemeny, Bene (5), Gal (1), Rosta, Marcinkevicius (2), Tombor (8, 3p); y también: Vasikevicius (ps); Mohacsi (5, 2p), Toth (5) y Mocsai.
El Portland superó con comodidad el trámite ante el Runar noruego, terminó egundo de su grupo y jugará en cuartos contra el Braga portugués o el Kiel alemán. El equipo navarro dispuso casi siempre de ventaja en el marcador ante un rival notablemente inferior que fue perdiendo los nervios a medida que trascurría el partido, hasta el punto de que amagó un abandono de la pista cuando a falta de unos segundos los árbitros decretaron la expulsión del guardameta. Sólo en los momentos iniciales en los que el Portland rebajó su intensidad defensiva, y a costa de los lanzamientos de Hansen, hubo partido. Fue entonces cuando el conjunto navarro aprovechó una doble inferioridad en las filas visitantes para endosar bajo la batuta de Jakimovich un parcial de 6-0 en apenas cinco minutos, que rompió el partido (14-8) y permitió a los antonianos prolongar esa ventaja hasta el descanso. Al Runar sólo le valía la victoria y el Portland podía especular incluso con el empate.
Portland: Hombrados; Mainer (9), Garralda (2), Bartolomé (-), Richardson (3), Ambros (3), Jakimovich (7, 2p); y también Kisselev (3), Olalla (5) y Barbeito (1).
Runar Sandefjord: Nordli; Berntsson (3), Nygard (1), Lie (1), Norberg (-), Hansen (12), Barth (7, 2p); y también Fjelddalen (ps), Jorgensen (2), Eklund (-), Pettersen (1) y Loke (1).
El Bidasoa pasó a cuartos de la Copa EHF al remontar una desventaja de ocho goles sufrida en la ida ante el Dinamo de Astrakhan, al que derrotó 28-19. El Santander, sin embargo, fue eliminado en la misma competición al caer en La Albericia ante el Sportig de Lisboa por 26-30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.