48 personas mueren en accidentes de tráfico en los cinco días del puente
Desprendimientos y lluvias
Cuarenta y ocho personas han muerto desde las 15.00 horas del pasado martes hasta las 20.00 horas de ayer en las carreteras españolas en 42 accidentes. 22 viajeros resultaron heridos graves y 16 heridos leves. El día del puente de la Constitución en que más accidentes se produjeron fue el pasado jueves, día 7, en el que hubo 16 muertos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Se han producido en estos cinco días 12 millones de desplazamientos. El regreso masivo de vehículos provocó que muchas carreteras estuvieran a última hora de la tarde de ayer colapsadas.En el más importante de todos los accidentes tres miembros de una misma familia fallecieron y otras dos personas resultaron heridas graves. La colisión tuvo lugar entre dos vehículos en la carretera nacional N-634 a su paso por el municipio lucense de Abadín. El choque entre los dos automóviles, que se produjo sobre las 10.30, provocó la muerte de Jesús Cabanas López, de 43 años; su mujer María del Carmen Bajatierra Castro, de 45 años, y la hija de ambos María del Carmen, de 18 años, todos ellos naturales de Mondoñedo (Lugo). Los ocupantes del otro vehículo implicado, que resultaron heridos de gravedad, son una pareja natural de Cantabria, E. G. D., de 45 años, y la mujer A. S. S., cuya edad no fue facilitada.
Cuarenta puntos de las carreteras nacionales registraban a las 20.00 horas de ayer problemas de circulación como consecuencia del tráfico denso. En la comunidad de Madrid se produjeron retenciones en la N-VI que alcanzaron los siete kilómetros entre los túneles de Guadarrama y Villalba. En la N-V se produjeron atascos a lo largo de 25 kilómetros entre Valmojado y Navalcarnero. En la N-IV, carretera de Andalucía, hubo dos kilómetros de retenciones en Aranjuez, y más adelante 17 kilómetros entre Seseña y Pinto; mientras que en la N-III, carretera de Valencia, se sufrieron retenciones de tres kilómetros.
La operación retorno también causó problemas de tráfico en Cataluña. En algunos puntos se formaron atascos de hasta diez kilómetros, según informó el Servicio de Tránsito de la Generalitat.
La peor situación se produjo por la mañana, cuando alguna de esas retenciones llegó a los 32 kilómetros. La Generalitat calculó que durante toda la jornada regresaron a Barcelona un total de 350.000 vehículos.
El regreso de los automovilistas también se vio dificultado por los cortes de carreteras en Galicia y Castilla y León a causa del temporal. En Galicia se produjeron retenciones por desprendimientos de tierra en Lugo y en Ourense y también por inundaciones tras varios días de muy intensas lluvias.Según informó la Dirección General de Tráfico, sobre las ocho de la tarde la circulación era lenta y con retenciones en varios puntos de Andalucía, especialmente en las provincias de Granada y Jaén.
En la Comunidad Valenciana fueron los accidentes los que más entorpecieron el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.