_
_
_
_

Amparo Moreno ejerce de madre superiora en el musical 'Monjitas'

"¿Quién le habría dicho al señor Colsada que Amparo Moreno estaría en el Teatro Apolo haciendo de monja?". Moreno, en otros tiempos vedette de El Molino, sonríe imaginando la posible reacción del desaparecido empresario teatral. Y es que la actriz se ha metido en la piel de una madre superiora para interpretar Monjitas, una comedia musical disparatada dirigida por Ricard Reguant y Víctor Conde que se representa a partir del próximo martes en el teatro Apolo.

Estrenado en 1985, el musical Monjitas, de Dan Goggin, es un clásico: lleva 11 años representándose en el mismo teatro del off Broadway, y su éxito ha dado lugar a tres secuelas, con excelente acogida. En España, las hermanas Hurtado lo interpretaron hace 10 años junto a su madre, Mary Carrillo, en una versión sin música poco celebrada. El argumento de la obra es tan simple como imposible: 52 monjas de un mismo convento fallecen envenenadas por un descuido de la cocinera; sólo cinco hermanas y la madre superiora, que estaban en el bingo la siniestra noche, logran salvar la vida. Las supervivientes no tienen dinero suficiente para enterrar a todas las religiosas, así que se les ocurre organizar un musical para recaudar el dinero necesario. "El espectáculo no tiene nada, lo único es que quieres llevarte a casa a las monjas porque son muy divertidas", reconoce Reguant, que llevaba tiempo deseando dirigir la obra, "pero no encontraba a las actrices necesarias para hacerla". "Es una tontería", añade, "pero tiene que hacerse muy bien hecha". El director asegura que las canciones -16 en la función- son difíciles de interpretar y, pese a ser intrascendente, Monjitas entraña una notable complejidad.

El equipo mezcla intérpretes madrileñas y catalanas y se compone de Sonia Dorado (sor Amnesia), Aixa Guerra (sor Alicia), Mireia Portes (sor Felisa), Andrea Vilallonga (sor Inés), Mireia Villanueva (sor Miopía), Rosa Duque (sor Pianista) y Gemma Ganzer (sor Teclados). Las dos últimas interpretan en directo las músicas del espectáculo.

El montaje podrá verse en el Apolo hasta marzo de 2001 y después inciará una gira por España.

Consuelo Bautista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_