_
_
_
_
TRIBUNALES - LA OMISIÓN IMPIDE INVESTIGAR LOS DELITOS

Tres guardias civiles se sientan en el banquillo por ocultar atestados

Ayer se sentaron en el banquillo tres guardias civiles del puesto de Carcaixent (Valencia) acusados de ocultar al juzgado entre enero de 1997 y septiembre de ese mismo año atestados de las denuncias recibidas en dicho cuartel. Entre los acusados se encuentra Juan Bautista M., sargento del puesto, y dos de sus guardias de confianza. La denuncia fue presentada por el excuñado de dicho sargento y jefe de la policia local de Carcaixent, quien unos días después de hablar con dos guardias del puesto encontró en su despacho los atestados que habían sido ocultados. En el juicio se pusieron de manifiesto las rencillas personales entre el sargento y el jefe de la policia local así como el enfrentamiento entre los guardias. Ocultando los atestados se obtenían unas estadísticas más bajas de delincuencia en la zona. La fiscal pide siete meses de inhabilitación para los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_