Amuchástegui sigue en la lucha electoral, tras barajar retirarse
Jesús González Amuchástegui seguirá en la carrera electoral por la secretaría general de la FSM, tras barajar su retirada durante todo el día de ayer, según Pablo Herrero, portavoz de su candidatura. Éste había reconocido a media tarde: "Ahora mismo todo está en el aire. En las próximas horas tomará una decisión. No sabe si seguirá, si se retirará en favor de José Antonio Díaz [candidato de los renovadores por la base] o si se irá. Todo está abierto".Por su parte, fuentes de la candidatura de Díaz reconocieron que, desde hace días, se desarrollaban conversaciones entre los dos candidatos para intentar llegar a un acuerdo y unir sus fuerzas. Díaz ofreció ayer a González Amuchástegui acudir unidos en un solo proyecto al 9º congreso de los socialistas madrileños. Tras la reunión de ambos candidatos, Díaz manifestó a Efe que existe un alto grado de coincidencia entre ambos, por lo que sería "conveniente acudir juntos". Díaz subrayó, no obstante, que su candidatura a la secretaría "no está en cuestión".
Por otro lado, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, aseguró en un almuerzo que más de 30 alcaldes y secretarios de agrupaciones locales de toda la región apoyan la candidatura del guerrista Rafael Simancas, que estuvo arropado por los otros dos candidatos que se retiraron de la carrera (Pedro Sabando y Antonio Carmona), informa Francisco J. Barroso.
En el almuerzo estuvieron presentes, entre otros, los regidores de Móstoles, Parla y Pinto y la concejal del Ayuntamiento de Madrid Ruth Porta, entre otros dirigentes y cargos públicos socialistas. "Creo que el proyecto de Jesús González Amuchástegui está en una posición muy similar a la de Simancas, por lo que no sería extraño que se sumara a su candidatura, pero sabemos que la otra parte está presionando", señaló Quintana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.