Monteagudo compatibilizará la secretaría general de la COAG con su cargo en la Unió de Llauradors
Lucio Monteagudo, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià y desde el pasado sábado nuevo responsable de la Coordinadora estatal de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG), compatibilizará los dos cargos, según acordó ayer la comisión ejecutiva de la organización agraria valenciana. La elección de Monteagudo, nacido en Jaraguas (Valencia) hace 52 años, como secretario general de COAG ha desatado una ola de especulaciones acerca de su permanencia al frente de la organización del País Valenciano, a la que accedió hace escasamente dos años. El relevo de Monteagudo al frente de la Unió, que pide una parte de la organización, queda de este modo aplazada. El vicesecretario general de la Unió de Llauradors, Vicent Sanz, asumirá la secretaría en funciones cuando Monteagudo desempeñe sus responsabilidades al frente de la COAG.
Monteagudo, elegido secretario general de COAG en sustitución de José Manuel de las Heras, accede al cargo en un momento complicado para la organización, la única que no suscribió el pasado octubre el acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca, donde se incluían un paquete de medidas de choque que compensase el aumento de los precios de los carburantes.
En este sentido, la dirección de la Unió de Llauradors concretó ayer durante el comité ejecutivo el calendario de movilizaciones, que tendrán lugar los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre en demanda de un gasóleo profesional más barato.
La Unió ha organizado varios actos de protesta en la provincia de Castellón, en las comarcas valencianas de Utiel-Requena y La Ribera, y en Alicante. En estos lugares tendrán lugar tractoradas, concentraciones de agricultores e incluso cortes de carretera. "Queremos que se implante el gasóleo profesional", declaró ayer el vicesecretario Vicente Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.